APÓSITOS
Un apósito es cualquier producto sanitario que se utiliza para cubrir y proteger una herida con la finalidad de regenerar la piel de la zona y favorecer la cicatrización. Éstos deben cumplir una serie de requisitos con tal de favorecer este proceso curativo: debe ser un medio húmedo, tener un pH ácido, permitir el flujo de determinados nutrientes y favorecer la revascularización.
Mostrando 1–16 de 21 resultados
Apósitos para heridas
Una de las formas más comunes y tradicionales para curar heridas es el tratamiento seco, pero si se llenan de sangre es probable que exista una infección de gérmenes, por lo que hay que ir cambiando frecuentemente, para evitar infecciones.
Por ello, el apósito es ideal para las heridas debido que crea un microclima que facilita la cicatrización, manteniendo la herida oxigenada y al mismo tiempo aislada de agentes contaminantes para prevenir futuras infecciones y aliviar el dolor. Por sobre todo, los apósitos destacan en promover la circulación sanguínea para potenciar la curación de la herida.
Tipos de apósitos
Gasas
Producto indispensable en el botiquín de primeros auxilios para evitar la contaminación de heridas, luego de curarlas. En este caso pueden ser tejidas, que son de alta adherencia utilizado para relleno de cavidades. Y por otro lado pueden ser no tejidas, compuestas de poliéster que aporta resistencia y no son adherentes.
Apósitos adhesivos
Permiten la oxigenación y un ambiente húmedo que deja pasar vapor de agua, permitiendo la oxigenación e impidiendo el paso de agua, bacterias y virus. Asimismo, la transparencia del apósito aporta una ventaja ya que permite el control visual de la herida sin remover el apósito.
Apósitos no adhesivos
Entre estos apósitos disponemos de nailon, no adhesivo y no irritante que por sobre todo evita que los tejidos formen granulación, permaneciendo hasta 7 días sin infectarse.
Por otro lado disponemos de celulosa, que se adhiere a la parte lesionada con el objetivo de integrarse naturalmente al organismo como componente temporal.
Estos son sólo algunos de los apósitos existentes, no obstante hay muchos otros más
Beneficios de los apósitos
Aliviar dolor, especialmente durante el cambio de estos
Disminuir considerablemente la carga bacteriana
Evita lesiones en la piel para una cicatrización más rápida y efectiva
Disminuir malos olores
Nuestros productos
En nuestro catálogo disponemos de un enorme abanico de apósitos, explora la sección y descubre cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
Como productos destacados tenemos: apósitos oculares, apósitos Compeed, apósitos de plástico líquido en spray. Si no encuentras el producto que buscas, está agotado o cualquier complicación que pueda surgir, no dudes en consultarnos acerca de tu duda, estaremos encantados de proporcionarte una solución adaptada a la situación.