PODOLOGÍA
En este catálogo ofrecemos productos específicos para la podología. Contamos con una gama de fieltros para la descarga de las extremidades inferiores, además de una talonera de silicona para tratar el espolón y realizar una descarga central. Toda duda es importante, por tanto, comunícalo al equipo, proporcionaremos la asistencia necesaria lo antes posible.
Mostrando los 2 resultados
Comprar productos de podología
Fieltro adhesivo podología
Los fieltros adhesivos son un soporte para las extremidades inferiores elaborado a partir de materiales naturales con una cara autoadhesiva. Protegen la zona afectada para contribuir a una recuperación más cómoda y menos dolorosa.
¿Qué afecciones pueden tratar?
Entre los problemas que suelen requerir de sus uso encontramos:
- Pie diabético
- Pie de riesgo
- Úlceras en los pies
El éxito en el tratamiento se debe a la reducción de la carga en la zona.
Recomendaciones de uso
- Cortar el pedazo de fieltro a usar en forma de bisel.
- Limpiar exhaustivamente la zona afectada antes de aplicar el fieltro.
- Apoyar la adherencia con cinta médica en los bordes del fieltro.
- Mantener el producto seco para alargar su vida útil (1 semana), aun que lo recomendable es cambiarlo cada 3 o 4 días.
Taloneras de gel
Las taloneras de gel son un producto diseñado para ser colocado dentro del zapato, debajo del talón. Su principal finalidad es la de aliviar cargas que se producen en la zona al moverse. Es recomendable para suelas lisas en asfalto ya que alivia los dolores causados por carga en las rodillas o en el talón.
Patologías que pueden aliviarse con taloneras de gel
Son muchas las enfermedades que ayudan a aliviar, a continuación hablaremos de las principales:
Tendinitis de Aquiles
Esta dolencia se produce al sobrecargarse el tendón de Aquiles, es decir, forzar demasiado el pie. Es una lesión común entre deportistas en la cual el tendón en cuestión se inflama internamente, causa dolor y en ocasiones se inflama el pie externamente también.
El dolor se manifiesta principalmente al caminar o correr ya que implica un movimiento del pie en todas las direcciones, a parte, puede provocar rigidez ya que el paciente se resiste a mover la articulación para evitar sufrir.
El uso de la talonera suele complementarse con analgésicos y gel frío.
Fascitis plantar
Esta afección se produce en los tejidos que cubren el hueso de la planta del pie. Se trata de una inflamación de la zona más próxima al talón, que igual que la anteriormente mencionada, suele deberse a una sobrecarga en la zona aunque también puede ser causada por sobreestiramiento. Puede generar dolores y dificultades para andar y realizar deporte.
Lo común es que tras el diagnóstico se recurra al uso de analgésicos y taloneras de gel.
Espolón calcáneo
Este padecimiento es causa directa de un mal tratamiento de las dos anteriores. Se trata de una calcificación en el talón que provoca sensación de pisar una piedra con cada paso. Es más común en personas de edad avanzada, dado el estado de su estructura ósea.
Se trata de la misma manera que la tendinitis: gel frío, analgésicos y talonera.
Otros usos
Las taloneras también se pueden utilizar para prevenir todas estas lesiones, proporcionando un alivio de la carga en la zona sobre todo para deportistas o en terrenos propensos a causar dolencias en los pies.
Como productos destacados tendríamos:
fieltro adhesivo, fieltro adhesivo semiduro y talonera de silicona para espolón y descarga central.
Si no encuentras el producto que buscas, está agotado o cualquier complicación que pueda surgir, no dudes en consultarnos acerca de tu duda, estaremos encantados de proporcionarte una solución adaptada a la situación.